El oído


El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

Su tarea principal es, por tanto, detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos para ser interpretados a nivel cerebral, otra función de vital importancia es la de mantener nuestro sentido del equilibrio.

Oído Externo

El oído externo es la parte exterior del oído que recoge las ondas sonoras y las dirige al interior del oído. Está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo (CAE).

Oído Medio

El oído medio es la parte del oído entre el tímpano y el oído interno. El oído medio tiene una forma semejante a un cubo y transmite los sonidos del oído externo al oído interno. En su interior encontramos tres diminutos huesecillos: martillo, yunque y estribo, y en su cara anterior la trompa de Eustaquio, músculo que tiene por función regular la presión al interior del oído medio.

Oído Interno

Es la parte más interna del oído, formado por la cóclea (audición), el órgano vestibular (equilibrio) y el nervio auditivo. El oído interno es una intrincada zona de tubos y conductos, conocido como laberinto.

En la cóclea o caracol, las ondas sonoras se transforman en impulsos eléctricos que se envían al cerebro. El cerebro traduce esos impulsos en sonidos que podemos reconocer e interpretar.

El vestíbulo, es el órgano del equilibrio. Su función es a través, de sensores altamente desarrollados detectar cambios de posición de la cabeza o el cuerpo en el espacio, esta información es recogida por el cerebro, una vez codificada generara una respuesta motora compensatoria, que permite mantener el equilibrio corporal.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Un Centro Audiológico muy preocupado del paciente y de la mantención Sanitaria. La amabilidad y paciencia de las personas que nos atienden es destacada. He visitado otros centros por años, pero este se destacó, los Felicito.

Jaime A.

Estamos muy agradecidos, ya que en Da Vinci, encontramos a un aliado en el tratamiento de nuestra hija, ya que sus profesionales nos han entregado una atención de primera calidad, pero también, una preocupación genuina por su salud auditiva. Como usuaria de prótesis auditivas en Da Vinci, Rafaela ha recibido el mantenimiento adecuado de sus aparatos, educación sobre su cuidado y uso, y sobre todo mucha contención.

Bárbara Mendiboure Bastías

Como paciente soy parte del grupo DaVinci desde el año 2008. Estoy muy feliz de haber encontrado a Mirza y a Iván, excelentes profesionales, comprometidos con la salud y rehabilitación de sus pacientes. La calidad profesional y humana es incomparable, así también los equipos y prótesis auditivas con las que trabajan son de excelente calidad. Siempre preocupados por ir a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio. Los recomiendo siempre.

Gabriela Sepúlveda