BLOG2022-04-25T10:52:52-04:00

Virus SARS-CoV-2 aislado de mastoides y oído medio Implicaciones para COVID-19 Precauciones durante la cirugía de oído

El virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) asociada se han propagado rápidamente en todo el mundo desde diciembre de 2019. La alta tasa de propagación de gotitas puede poner en peligro a los trabajadores de la salud durante los procedimientos del tracto aerodigestivo 1 , que afecta especialmente a los otorrinolaringólogos.

Un estudio revela que también escuchar música cerca de la hora de acostarse perturba el sueño.

"Nuestros cerebros siguen procesando la música aunque no esté sonando, incluso aparentemente mientras dormimos", afirma el investigador. La mayoría de la gente escucha música a lo largo del día y a menudo cerca de la hora de acostarse para relajarse y, sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, ha demostrado que puede provocar el efecto contrario y perturbar el sueño, según publican en la revista Psychological Science.

Investigan el hidrops endolinfático como factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Ménière

La Clínica Universidad de Navarra ha llevado a cabo una investigación para conocer la relación entre el hidrops endolinfático (aumento de líquido endolinfático en el oído interno) con el desarrollo de la enfermedad de Ménière en pacientes que todavía no presentan esta patología. El estudio, que ha contado con 170 pacientes, se ha basado en las imágenes obtenidas mediante la Resonancia Magnética 3 Teslas.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Un Centro Audiológico muy preocupado del paciente y de la mantención Sanitaria. La amabilidad y paciencia de las personas que nos atienden es destacada. He visitado otros centros por años, pero este se destacó, los Felicito.

Jaime A.

Estamos muy agradecidos, ya que en Da Vinci, encontramos a un aliado en el tratamiento de nuestra hija, ya que sus profesionales nos han entregado una atención de primera calidad, pero también, una preocupación genuina por su salud auditiva. Como usuaria de prótesis auditivas en Da Vinci, Rafaela ha recibido el mantenimiento adecuado de sus aparatos, educación sobre su cuidado y uso, y sobre todo mucha contención.

Bárbara Mendiboure Bastías

Como paciente soy parte del grupo DaVinci desde el año 2008. Estoy muy feliz de haber encontrado a Mirza y a Iván, excelentes profesionales, comprometidos con la salud y rehabilitación de sus pacientes. La calidad profesional y humana es incomparable, así también los equipos y prótesis auditivas con las que trabajan son de excelente calidad. Siempre preocupados por ir a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio. Los recomiendo siempre.

Gabriela Sepúlveda

Ir a Arriba